domingo, 11 de enero de 2009

Faltó la puntilla

Buen partido en líneas generales del Recreativo en los Campos de Sport del Sardinero frente al Racing de Santander. De hecho, puede que haya sido el mejor en lo que va de temporada, al menos en cuanto a sensación de equipo compacto y dominador del juego.

Lucas dispuso un once sin muchos cambios respecto a la jornada anterior. Al no poder superar Iago la última prueba del sábado, quedándose en tierras onubenses, el lateral derecho tenía un dueño claro, el sudafricano Morris. Sisi, que andaba renqueante tras haber sufrido una gastroenteritis durante la semana, pudo finalmente repetir titularidad. Por lo demás, mismos hombres que los que se enfrentaron al Numancia, con la salvedad de la entrada del uruguayo Lamas como consecuencia de la comentada baja en el lateral derecho y mismo sistema, de nuevo el trivote, que tan buen resultado está dando mientras Jesús Vázquez se recupera. Barber está volviendo a ser el de la época de Marcelino.

Los compases iniciales del encuentro transmitían tranquilidad. El Recreativo tuvo una salida totalmente opuesta a la que se pudo ver en Riazor, y eso se notó en el control del juego. Sin embargo, la primera oportunidad de cierto peligro la tuvo el Racing. Dejada sensacional de Munitis para Zigic que le pega fuerte desde fuera del área y su envio sale cerca de la portería de Riesgo. Fue una jugada muy puntual. De hecho, el serbio hoy no ha podido con la pareja de centrales, Arzo y Lamas, que han mostrado un buen nivel de juego. A partir de entonces, el Decano cada vez se iba encontrando más cómodo y llegaba con más claridad a las inmediaciones de Toño. Pero cuando mejor lo estaba haciendo el conjunto onubense, en el minuto 33, un buen pase interior hacia Jonathan Pereira permitió al pequeño jugador (que sonó en verano como posible refuerzo) meterse entre Arzo y Lamas para colocar el 1-0 en el marcador tras salvar con clase la salida de Asier. Existían algunas dudas sobre cómo iba a responder el equipo frente a este imprevisto, pero aunque el Racing apretó un poco buscando el segundo, los recreativistas supieron contener el juego del rival . Y así, diez minutos más tarde, en la antesala del descanso, una excepcional jugada personal de Camuñas, que lleva un par de partidos en plena forma, acabó en el empate tras haberse quitado un par de defensas con sendos recortes.

Se llegó al descanso con 1-1 en el marcador y la segunda parte se inició con un susto para los hombres de Lucas. A los 10 segundos, una buena jugada iniciada en banda izquierda por Marcano (el mejor racinguista hoy) estuvo a punto de terminar en el 2-1. El Racing quiso imitar al Recre de hace 7 días pero no pudo. En general, la segunda mitad fue más cómoda para el Recre. El Racing apenas pisó área y tan sólo contó a favor con un nuevo tiro lejano sin mucho peligro. Mientras tanto, el Recre acumulaba presencia, posesión del esférico y ocasiones de gol: Akalé, Barber y Colunga. Sin duda, la más clara fue éste último, que hoy estuvo poco acertado y menos trabajador. El asturiano remató fuera un centro de Camuñas con la portería vacía ya que previamente Toño (que siempre nos regala alguna) había salido fuera de su zona para despejar mal. Sin embargo, el juez de línea señaló un fuera de juego inexistente.

Los cambios realizados no aportaron mucho (Akalé por Sisi, Nayar por Javi Fuego y Marco Ruben por Colunga) y aunque en los últimos compases el 1-2 estuvo más cerca que la victoria local, se podría haber expuesto algo más porque si bien el Decano mereció llevarse claramente los tres puntos, un despiste pudo haber cambiado el resultado. Faltó eficacia en los últimos metros y adelantar un poco el equipo; una verdadera ocasión perdida.

En resumen, el Recre continúa manteniendo una racha positiva de resultados (10 de 15 puntos) y cada vez da más sensación de equipo, pero hay que corregir despistes infantiles en defensa (hubo un par de jugadas de patio de guardería) y arriesgar un poco más cuando el rival está grogui.

Este martes 13 volvemos

Efectivamente, primer programa del nuevo año y primer martes 13. Para algunos sería empezar con mal pie, pero nos da igual. Nosotros no somos supersticiosos, ni creemos en esas cosas, así que os esperamos de 16:30 a 17:30 en el 103.6 de la FM para seguir analizando la trayectoria del Decano desde nuestro particular punto de vista. Volverán las secciones clásicas del programa : actualidad, noticias insólitas, basket, crónica, el sacapuntas y mucho más!!. Repasaremos brevemente qué ha sucedido en estas tres jornadas (16, 17 y 18) en las que no hemos podido emitir debido a las vacaciones navideñas de la Universidad y nos centraremos en el partido de hoy, el Racing - Recre.

Así mismo, recordamos que estamos "disponibles" tanto en nuestro correo electrónico, lahoraazulyblanca@uniradio.uhu.es, como en el propio blog. Nos gustaría recibir comentarios o sugerencias para mejorar el programa.

Un saludo del equipo de la Hora Azul y Blanca y hasta pronto!