sábado, 4 de abril de 2009

Sábado de pasión... recreativista

Llegó el día tan esperado por casi todos. Muchos pagan el abono de cada temporada pensando en este momento. Otros sin embargo esperan con anhelo el partido que el Decano disputará dentro de dos semanas e incluso, sin temor a equivocarme, tienen el corazón dividido, hoy y dentro de quince días. Permítanme que me quede con aquellos que no durmieron ayer.

El pobre, humilde y poco ambicioso Recre afronta con imperiosa necesidad y nulo margen de error en casa el encuentro de esta tarde (televisado por Hogar 10, quien lo iba a decir) ante el Sevilla Fútbol Club, mejor equipo del mundo 2006-2007. El equipo de la todopoderosa y monopolizadora capital hispalense, que acaba de estrenar uno de los mejores metros que se han visto por estas tierras, viene en su mejor momento de la temporada tras haber ganado 5 de los últimos seis partidos de liga, aunque entre tanto, el Athletic de un viejo conocido les dio un buen rapapolvo apeándoles de la competición copera, enterrando así la soberbia inicial de los sevillistas que acudían a Bilbao. El equipo de Kanouté no pierde precisamente desde que lo hiciera frente al equipo de Lopera, algo que sucede de cuando en cuando. Trece años de sequía contemplaban la historia bética en sus asaltos a Nervión. Pero se dio el caso, concretamente el 6 de febrero de este año. La última victoria onubenses data de 1979 y fue en Badajoz. No es que coincidamos mucho pero..., ya va tocando después de más de 30 años no ¿?

Pero este Sevilla de Manolo es mucho Sevilla, sus estadísticas visitantes así lo atestiguan. En los trece partidos que ha disputado fuera de casa, ha logrado sumar casi el 65% (igual que el Madrid) de los puntos en juego, con un balance de 7 victorias, 4 empates y 2 derrotas. La última, frente al Sporting de Gijón, por la mínima, hace dos meses (j 21). Números, que sólo son superados por el fútbol que desarrollan los chicos de Pep, que alcanzan casi un 80%. Además, prácticamente materializan 3 goles cada dos partidos en sus visitas.

Por nuestra parte, durante la semana se ha hablado de que posiblemente habrá cambios en el once y Lucas podría cambiar de ideas, si bien es difícil aventurar pues el granadino no desvelará sus cartas hasta el último momento. Ha sonado desde la vuelta a la titularidad del argentino Marco Ruben cambiando así el dibujo (dejar sentado a Colunga sería un sacrilegio) hasta el retorno al banquillo de Aitor en lugar de Nayar, que podría contar con una nueva oportunidad. Sin embargo, Jesús Vázquez mantendría su posición y Javi Fuego tendría que esperar. En las bandas, parece claro que ocuparán su lugar Maidana y Camuñas, mientras que en la zaga, Morris es un fijo y reaparecerá Poli, ya que Casado no puede jugar pues así lo estipula su contrato. La duda estaría en el lateral derecho, donde o bien se coloca Iago nuevamente o "despistado" Nef conservará su sitio. Recordemos que Arzo no ha llegado a tiempo y que Lamas no es de la confianza de Lucas por razones auténticamente "inefplicables". Así pues, lo más "lógico", si es que esta ciencia racional es prácticada por la mente de nuestro querido entrenador, es que se repita la defensa de Getafe con la inclusión del sevillano Poli, aunque no es la primera vez que como decimos Lucas nos sorprende.

Las gradas estarán repletas y es una oportunidad única de disfrutar del espectáculo del fútbol bien entendido. En torno a 2000 sevillistas invadirán nuestra ciudad para acompañar a su equipo; contando con las entradas que envió el Recre, las que seguramente habrán venido a buscar de Sevilla y del Condado, y las de aquellos de los que hablaba en el primer párrafo, por si alguien aún no había caído. Y es que, no nos engañemos, más de uno tiene un sentimiento sevillista escondido que a veces sale a relucir, pero ese es otro tema.

El público estará a la altura ya que es consciente de la importancia del partido y de que no es el momento para criticar, pero tendremos que desear que nuestros jugadores y el entrenador den lo máximo y estén también a la altura del derbi después de haber lanzado varios pildorazos a la afición. Disfrutemos el choque porque pudiera ser el último en un tiempo (ojalá que no) y llevemos al equipo en volandas, no nos amilanemos. Después habrá tiempo para analizar, valorar y reflexionar. Sintamos esa pasión recreativista que nos recorre el cuerpo de un extremo a otro y que hace que por momentos nos olvidemos de todo lo demás.

Esperemos que a la noche todo haya salido estupendamente y que el título ambiguo de este modesto artículo haya adquirido su sentido menos "semana santero", lo que significaría que nuestros hombres no se dirigen a la crucifixion que supone dar con los huesos en segunda división. Será entonces el momento de que disfrutemos con las Hermandades de la Sentencia y de la Vera Cruz. Y si no..., pues también.

martes, 31 de marzo de 2009

Volvemos el 14 de abril

Hola blogueros recreativistas,

El equipo de la Hora Azul y Blanca se toma un ligero y merecido descanso hasta después de las vacaciones de Semana Santa. Dado que el pasado fin de semana no ha habido liga debido al parón por la Selección Española, hoy martes no habrá programa. Además, la semana que viene, Uniradio, que se rige por el calendario universitario, no emitirá programas en directo ya que nuestros compañeros aprovechan el preludio de las vacaciones para desarrollar diversas tareas de organización.

Así que, lo dicho, os remitimos a dentro de dos semanas, esperando contaros que el Recre lo está haciendo bien en este duro tramo de competición. Aún así, este blog seguirá vivo.

A por el Sevilla!!