domingo, 8 de marzo de 2009

Paso de cangrejo

Se cumplieron los peores augurios y una vez más, hay que dar las gracias por la victoria conseguida hace una semana; vital.

Sin novedades en el once, el partido comenzó con dominio del Valladolid que se materializó al poco tiempo cuando Casado erró una entrega en horizontal (nunca se deben regalar balones ahí) que Sesma supo aprovechar con gran calidad. Riesgo, al borde del área ya que el equipo salía (la jugada parte de un fuera de banda a nuestro favor) vio como el ex-cadista ejecutaba una perfecta vaselina que tras golpear el palo supuso el 0-1 (min 7).

Pero la empanada recreativista en el día de hoy no acababa y poco después, en el 21', Goitom remachaba sin oposición desde el área chica un gran corner botado por Pedro León, que ya había avisado previamente de sus intenciones. El Valladolid de Mendilibar supo aprovechar la debilidad de la defensa aérea de las jugadas a balón para ponerse con una clara ventaja sin haber hecho mucho más. Sin duda, éste es uno de los aspectos más negativos de nuestro juego; y no sólo hoy.

Pero el Decano no estaba dispuesto a revivir sensaciones como las de antaño y no tuvo más remedio que adelantar las líneas un poco tratando de meterse en el partido por primera vez en la tarde. Y así fue como tras un par de buenos ataques, un buen centro desde banda izquierda no pudo ser rematado por Aitor, que fue agarrado claramente dentro del área. Colunga, con serenidad, acortó distancias desde el punto de penalty.

Al descanso se llegó algo más esperanzado, pero las ilusiones se derrumbaron inmediatamente en la reanudación del juego. Una vez más, una falta lateral de Pedro León (al final se salió con la suya) era "cazada" por el sueco, que hacía doblete. Poco más pudo hacer Goitom ya que 15 minutos más tarde era expulsado por soltar el codo en un salto. Por tercera semana consecutiva, el Decano tenía la oportunidad de enfrentarse a un rival en inferioridad numérica.

Quedaba media segunda parte por delante y tiempo había para la hombrada, pero ni siquiera los cambios tuvieron el efecto deseado. La entrada de Akalé por Barber descompuso el equipo, aunque se ganó algo de peligro por banda izquierda. Maidana apenas entró en juego y Javi Guerrero aportó claridad entre líneas, pero la reacción fue demasiado tardía y circunstancial, ya que tras el 2-3 de Camuñas en el 88' en un rechace tras una jugada de corner algo embarullada, el Valladolid se quedó con 9 por expulsión de A. Rubio. Fue entonces cuando el Recre puso todo el corazón (que a algunos le latía a 200) para conseguir el empate, pero el intento fue infructuoso. A punto se estuvo de arrañar un punto en el último suspiro del encuentro en dos jugadas en las que el balón merodeó la línea de gol de manera casi inverosimil, pero a decir verdad, hubiese sido demasiado premio. Como dato anecdótico, y no sólo eso, sino revelador del planteamiento de los minutos finales, Lamas acabó de delantero centro.

Con esta derrota, el Recre se encuentra en estos momentos bajo una tranquilidad clasificatoria engañosa, ya que si bien de los de abajo sólo ganó el Numancia, ahora viene lo peor, y cuatro puntos de colchón parecen ser poca renta. El fútbol se despide del Nuevo Colombino hasta abril, que será cuando nos visiten Kanouté y compañía, pero para ir abriendo boca, abriremos el tramo más exigente de la competición con el Valencia, que aunque parezca que está entrando en barrena después de las dos últimas derrotas, no se nos da nada bien en Mestalla.