sábado, 7 de marzo de 2009

Enseñemos lo que tenemos

En su momento, ciertos comentarios vertidos desde el club decían que cierto jugador "vallisoletano" estuvo manteniendo un tira y afloja con el Recre hasta el punto de dar la sensación de estar perdiendole el respeto a esta vetusta Institución tan apreciada por todos.

Sea verdad o mentira, ya que algunos afirman que dicho jugador no llegó a recalar en las filas recreativistas por un puñado de euros (100.000 concretamente) no asumible por la débil economía de la Entidad, bien es cierto que ahora mismo la situación de ambos equipos es bastante similar. El Valladolid de Mendilibar, quien personalmente creo que es un buen entrenador, se encuentra algo más arriba en la clasificación (33 puntos) y como él mismo ha manifestado, cada vez que han hecho alguna machada (la última ganar al Valencia en Mestalla), les entra un poco de vértigo y terminan pegándose un pequeño batacazo. Por su parte, el Recre se hizo con su tercera victoria visitante y ya acumula 29 puntos. El Málaga se mostró superior mientras jugó con once, pero en la segunda mitad, la excelente labor de Camuñas, en estado de gracia, y la superioridad numérica hicieron el resto.

Cuando menos se esperaba, o al menos más difícil parecía, llegaron tres puntos vitales que otorgan cierta tranquilidad para afrontar lo más duro de la competición. El encuentro de mañana en el Nuevo Colombino (17:00) brinda una buena ocasión para mostrar todas nuestras potencialidades. La afición, que se desplazó masivamente el pasado fin de semana a la capital de la Costa del Sol, estará volcada y empujará para lograr esos 32 puntos de los que hablábamos la semana pasada, lo que significaría dar un paso de gigante de cara a la permanencia. Aunque se presume un partido táctico y poco vistoso, el Valladolid no creo que sea un equipo pasivo, ya que no va con su estilo, por lo que el conjunto de Lucas Alcaraz tendrá que tener especial cuidado con las bandas vallisoletanas y jugadores como Canobbio y Goitom.

Hagamos todo lo posible porque ese jugador del que hablábamos inicialmente se plantee por un momento si hizo bien tomando su decisión. El equipo pucelano tendrá que lidiar en dos jornadas con los candidatos a la Champions, por lo que, en pocas jornadas, a poco que se descuide puede verse implicado en la lucha por eludir el descenso en caso de caer derrotado mañana. En nuestra mano está no apostar por plantear un partido donde primen conceptos destructivos, ya que el Valladolid es poderoso de medio campo hacia adelante, por lo que no deberíamos limitarnos a defender. Hay que hacer daño y no ceder terreno para que ellos tengan otras preocupaciones. Saquémosle punta a nuestras fortalezas, que son varias.

martes, 3 de marzo de 2009

Hasta el próximo martes

Hoy se ha celebrado la conmemoración del 21º aniversario en que Huelva salió a la calle para pedir una Universidad propia, no dependiente de Sevilla. Corría el año 1988 y años más tarde, el 1 de julio de 1993, ese deseo de la sociedad onubense se hacía realidad. Este día, el 3 de marzo, la UHU celebra su día grande.

Debido a esta razón de peso, esta semana no ha habido programa, por lo que os remitimos al próximo martes, a las 16:30, para seguir comentando las evoluciones del Decano.