domingo, 18 de enero de 2009

Vuela alto

El Recre venció con rotunda superioridad al Sporting de Gijón por dos goles a cero, aunque pudo caer alguno más.

Quienes hemos asistido en el día de hoy al estadio tenemos la suerte de haber presenciado el mejor partido del Recre en lo que va de temporada. Y no sólo eso, sino que se ha disfrutado del fútbol como hacía tiempo que no ocurría por estos lares. Sin prisas, sin agobios en el marcador, sin sustos, pero con autoridad, clase, garra y disciplina táctica.

- Riesgo ha sido el invitado de excepción a este espectáculo.
- La defensa no ha pasado prácticamente ningún apuro, salvo un par de faltas al borde del área.
- Camuñas y Sisi han hecho lo que han querido con el balón en los pies y se han intercambiado las bandas. Una lástima que el pequeño jugador esté reñido con el gol.
- Barber se encuentra atravesando un gran momento de forma y de juego y está proporcionando el grado de equilibrio que el equipo necesita. Jugador práctico donde los haya.
- Javi Fuego sigue mostrándose más y más cómodo con el transcurso de las jornadas y adquiere mayor protagonismo en este sistema 4-1-4-1 con el trivote.
- Aitor, como siempre, trabajador y puro motor diesel para el centro del campo. Por momentos se le pegan cosas de Sisi y Camuñas. El buen juego se contagia.
- Colunga ha estado en casi todas y ha aportado la definición que se le pide. Y ya van seis, que bien pudieron ser siete de no ser por Jorge.

Sin embargo, los cambios no aportaron prácticamente nada: Akalé parece que sale cansado al campo y ha dado un paso atrás en su lucha por alcanzar la titularidad, mientras que Nayar y Marco Ruben apenas han tenido tiempo para participar activamente.

Para quien tenga oportunidad, que escuche o lea las declaraciones en rueda de prensa del técnico Manolo Preciado; lo resume todo: Totalmente abatido, asume su responsabilidad y dice sentirse muy mal por el horrendo partido que ha hecho su equipo hoy.

La jugada casi al término de la segunda parte en la que todo el equipo tocó la pelota durante casi dos minutos mientras la grada cantaba "olés" y que acabó con un disparo alto de Camuñas es buen ejemplo del fútbol que este equipo puede llegar a desarrollar. Ahí queda el reto.

Llegaron refuerzos

Esta semana ha sido la de la tranquilidad en el aspecto deportivo. El empate cosechado en el Sardinero frente al Racing y las buenas sensaciones dejadas por el equipo recreativista, han hecho que toda la actualidad se centre en el mercado de fichajes.

De hecho, esta semana se dieron a conocer dos nuevos integrantes de la primera plantilla (Alain Nef y Cristian Maidana), que llegan, sobre todo en el primer caso, para apuntalar y aumentar la competencia en los puestos que más carencias han mostrado en lo que llevamos de temporada.

El primero de ellos, Nef, viene cedido sin opción de compra procedente del Udinese italiano. Se trata de un lateral derecho suizo de 26 años, bastante espigado (1.91 m), que ha sido internacional. Su número será el 25.


Últimamente no ha entrado mucho en los planes del técnico Pasquale Marino ya que en todas las competiciones apenas ha jugado 4 partidos y acumula menos de 180 minutos, por lo tanto, al menos de momento, su rendimiento es una incógnita. Viene a tratar de hacerse un hueco en el once ya que Lucas prefiere tener un hombre con un perfil más claro en esa demarcación, pues el rendimiento de Iago en el lateral baja muchos enteros al haber sido readaptado a esa nueva posición. Como es lógico, a Pablo Oliveira, que siempre dio la cara el año pasado cuando más lo necesitaba el equipo, le quedará tener un papel destacado en el filial.

El segundo, Cristian Maidana, fue presentado este viernes como un jugador zurdo muy versátil en diversas posiciones de ataque. El compatriota de Nayar y Marco Ruben procede del Spartak de Moscu y llega también cedido, pero en este caso con una opción de compra que ronda los 6 millones de euros, cantidad que en principio parece insalvable para la modesta economía recreativista por muy bien que lo haga este jugador. Maidana cuenta con 21 años y experiencia tanto en la liga argentina (jugó en Banfield) como en la rusa, donde llegó hace algo más de un año. Maidana viene de no disponer de minutos en el Spartak ya que la reciente llegada de Rafael Carioca el equipo dirigido por Michael Laudrup, le ha eclipsado. Sin embargo, en una etapa anterior, con Cherchesov, anterior técnico moscovita, era fijo en el equipo y metió 3 goles en veintipocos partidos.


Apodado el "Chaco", el argentino es un hombre que puede actuar en cualquiera de las bandas. Si bien no es el centrocampista organizador que se lleva buscando desde hace bastante tiempo, según sus propias palabras, puede adaptarse a jugar más centrado para llevar la manija del equipo. En algunos foros se habla de él como el sucesor del checo Pavel Nevdev y se dice, se cuenta, se comenta, que equipos de la talla de la Juventus iban tras sus pasos.

Así pues, parece que este jugador dará un salto de calidad a la plantilla, aunque ahora habrá que esperar si su adaptación, tanto a la ciudad como al sistema de Lucas, que deberá encontrarle acomodo (lo que no implica tener un puesto asegurado; que le pregunten a Nayar), es lo suficientemente rápida como para que podamos ver resultados cuanto antes.

El argentino ocupará el dorsal número 12 hasta ahora perteneciente a Joselito, por lo que el de Zalamea deberá buscar equipo (suena el Cádiz de Peguero).

Como era de esperar, Lucas Alcaraz no ha incluido a ninguno de los dos en la convocatoria para el partido de hoy frente al Sporting de Gijón.

Bienvenidos!!