sábado, 6 de diciembre de 2008

Ni de casualidad

Transcurre una jornada más, la 13, y el equipo acumula una nueva derrota por la mínima, un nuevo casi..., esta vez frente a su afición, esa que aún no sabe lo que es ganar esta temporada en el Nuevo Colombino.

A pesar de que nos enfrentamos a un Villarreal venido a algo menos en las últimas jornadas, su calidad bastó para poner el 0-2 en el marcador en los primeros 45 minutos. El equipo amarillo presentaba muchas bajas, pero aún así, supo controlar el partido casi siempre imponiendo el ritmo que más le interesaba, un juego lento para lo que nos tiene acostumbrado. Ibagaza ejerció de organizador libre ganándole la partida a la pareja de centrocampistas recreativistas, la doble J.

Camuñas tuvo el empate en sus botas tras regalo del francés Pascal Cygan, pero para ser justos, el Recre había hecho muy poco para tanto premio. De no ser por Riesgo, que está culminando muy buenas actuaciones, el partido hubiera quedado finiquitado en la primera mitad, ya que él sólo se encargó de mandar al limbo tres mano a mano.

El inicio de la segunda parte no cambió mucho el panorama del encuentro, si bien, a falta de 15 minutos, un claro penalty cometido por Cygan (vaya día!) sobre el peleón No Marco Ruben, sirvió de estímulo para que las gradas conectaran con el equipo. Una pena máxima que llegó después de año y medio, pero que no sirvió para sumar puntos, sino más bien para que Colunga, que sumó su segundo de la temporada, reivindicase un puesto en el once titular con hechos, y no con palabras...

La afición espera una infinitesimal señal de mejoría para estar con el equipo y prueba de ello fue su reacción tras el 2-1 (aún habiendo mostrado su entendible y sonoro malestar en el descanso), aunque duró escasamente 10 minutos, tiempo en el que se volvió a la resignación.

Para muestra, un botón de lo vivido en la grada después de que Adrián Colunga enviase el balón al fondo de las mallas (son 6:31 minutos).

El video de la semana

Esta semana traemos un gran gol; bueno, GOLAZO... Chilena desde fuera del área en el partido Benfica - Vitoria de Setubal que terminó con 2-2 en el marcador. Sin duda, uno de los mejores de la historia.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Sacapuntas del 2 de diciembre (by WXXI)

La frase de la semana
Alcaraz: "El que quiera minutos que se compre un reloj"
Obviamente, comentario patrocinado por Viceroy: No es lo que tengo, es lo que soy (en audio gana mucho)

3 de 21
No es el promedio de triples de cuando Sisi hizo la prueba con los Lakers, son los puntos conseguidos en la "era Lucas". Eso es remontar el vuelo de un equipo que iba de capa caída y lo demás son milongas.

Las claúsulas por cesión
Confirmado, el Villarreal puso una claúsula cuando nos cedió a No-Marco Ruben, decía algo así: "En los partidos en que se enfrenten ambos dos equipos entre sí, el susodicho jugador deberá jugar los 90 minutos del encuentro" Otra explicación no le encuentro a que jugara el partido entero.

Confirmando sospechas
Ya lo adelantamos la semana pasada desde aquí y en ésta se confirma: Segunda semana consecutiva con Camuñas en punta (de ataque no Umbría) y segunda ocasión sólo ante un portero vendío que se va al Limbo. Habemus Mario Bermejo.

Plataforma "Fichemos al Caño"
Hay que fichar a Ibagaza sí o sí. Cada vez que juega contra nosotros nos arma el taco y ya no hace más ná en to la temporada. Está claro que el escudo del Recre le pone, así que no se hable más, fichado y punto, así al menos no nos la vuelve a liar. Para el que no termine de pillarlo es algo así como lo de Uche con el Madrid.

Los árbitros siguen masacrando al equipo
Si ya lo decía el gran controlador de precios del sector panífero, el señor Mendoza... Un año sin pitar un penalti y es surgir una bron (o contao, o roce) entre el entrenador y el delantero que tira los penaltis y... ZAS penalti al canto, pa que se siga liando la guita. Lo que no consiga el "Tito Villar".

El público y su timidez
La grada amagando una pitada monumental, amagando con el "Lucas vete ya" y sólo amagaba porque el recreativista medio es tímido por naturaleza. Por eso no se anima más, es mi teoría. Pero para eso está Lucas: "Que no os decidís a pitarme en condiciones??? Pues voy a quitar a Sisi, que las cosas o se hacen bien o no se hacen"
Gracias míster.

Santi I, el agradecido
El bueno de Cazorla no se cansa de agradecer el apoyo que le brindamos cuando estuvo en Huelva, no se cansa de recordarnos en la distancia y... no se cansa de formarla cada vez que pisa el Nuevo Colombino. Con un poco de menos gratitud nos conformamos, chiquitín.

Se acabó el Tourmalet
Ya terminamos de subir (si es que se ha subido) el "puerto" y ya se rumorea que al Recre lo ha poseído el esíritu de Olano (te puede poseer un espíritu de una persona viva??? da igual): Es ponerse la cosa cuesta arriba y... El Recre se queda!!!

Y el Domingo... el Mallorca
El equipo que tan bien se nos da, final de copa y 7-1 mediante. Dicen que ellos no están pa tirar cohetes..., pero el problema es que nosotros ni siquiera sabemos lo que es un cohete.

Y hasta aquí el sacapuntas de esta semana, pero antes el chiste malo de la semana.
Se abre el telón, y se ve a Javi Guerrero de interior diestro. Cómo se llama la película???
Velocidad Terminal