lunes, 5 de enero de 2009

Carta a los Reyes Magos

Sacapuntas emitido el 16 de diciembre de 2008 (by WXXI)

Queridos Reyes Magos 1 punto (perdón que esto es lo que pide en su carta para todos los domingos Lucas Alcaraz).

Queridos Reyes Magos:

Este año como he sido muy bueno (y si no lo he sido vosotros no tenéis por qué saberlo) voy a pediros cosas difíciles, no cosas como la paz en el mundo, que eso es fácil de lograr. Yo lo que quiero es ver a mi equipo este año jugar al ataque. Si conseguís eso me paso al cristianismo otra vez. Pero como sé que va a ser imposible que logréis eso, voy a ir pidiendo otras cositas más sencillitas:

- A Riesgo le podríais regalar una colección de DVD's del club de la Comedia, a ver si se ríe un poco el hombre, que está siempre con cara de enmarronao, aunque viendo lo que tiene por delante tampoco está la cosa pa poner otra cara. Ya que estamos con DVD's, a ver si dejáis en casa del míster el Pack de DVD's de la Eurocopa, pa que vea que se puede ganar al fútbol sin meter a 10 tíos en el frontal del área.

- A Beto le podríais dejar el juego "Operación", y ya de paso que invite a su casa a jugar a Zahínos, Quique Álvarez y a Ersen Martin. Que los 4 son expertos en el tema y va a haber un pique tremendo por ver quien gana.

- Hablando del turco, a Ersen le podríais dejar en su casa un roscón de reyes de los ricos, pero en vez de una figurita dentro que lleve un Valium a ver si se lo come y se tranquiliza un poquito cuando entre a jugar (si es que lo ponen algún día, pero eso es otro tema). De camino que abrís la caja de los Valiums dejad unos pocos a Morris, que con lo que tiene el pobre alrededor en la defensa también le van a hacer falta.

- A Arzo le podéis dejar una motosierra, ya que seguramente le haga ilusión, porque siempre escucho decir que es un arrancapinos.

- Para Jesús Vázquez y Javi Fuego estaría bien unas pulseritas de éstas que se le dan a los que tienen órdenes de alejamiento, para ver si así conseguimos que los dos no jueguen en el mismo sitio y podamos mover algo la pelota en el centro.

- A Sisi le podríais traer un reloj, para que tenga más minutos, si puede ser el mismo reloj que se ha comprado Colunga mejor que mejor, que desde que se lo ha comprao el bicho no para de meter goles. Y ya lo hemos nombrado, a Colunga traerle una pizarra pa que la cuelgue en el vestuario y vaya apuntando los goles que mete. No vaya a ser que al "monstruo" se le olvide y lo vuelva a sentar.

- A Akalé le podríais dejar una bombona de oxígeno de las de los buceadores, para ver si con eso aguanta más de 50 minutos corriendo y no lo tienen que cambiar. Y para cumplir ya con la banda izquierda, traerle a Aitor un cojincito de los cómodos para que realice mejor su cometido en el equipo: sentarse en el banquillo.

- A Marco Rubén le podéis dejar una cinta de correr, para que en casa pueda hacer lo que mejor sabe. No le vayáis a dejar un balón de reglamento, que no va a saber que hacer con él. Eso sí, a Javi Guerrero no le vayáis a dejar la cinta de correr por equivocación que le pueden salir ronchas por todo el cuerpo sólo con verla. A él mejor le dejáis el FIFA pa la play y así será el hombre más feliz del mundo: Metiendo goles sin moverse.

- He visto el anuncio nuevo de Mahou en la tele y lo he visto claro: A Camuñas compradle una portería como esa que le ponen a Casillas, a ver si así recupera el gol. O eso o le traéis unas gafas, a ver si el fallo va a estar en que el hombre no ve bien y por eso manda el balón a Cuenca cuando tira a puerta.

- Para Nayar la cosa es sencilla, pagadle los servicios de notaría durante un año, para que den fe cada vez que tenga que firmar el hombre, no vaya a ser que se vuelva a liar la guita.

- No quiero terminar la carta sin acordarme de la gente de la casa: A Joselito y a Pablo Oliveira les podríais traer el PlayChapas para que se entretengan con algo viendo la tremenda confianza que tiene en ellos el gran Lucas.

- Se que he pedido mucho, y que los camellos van a venir cargaditos, pero aprovechando que cuando terminéis de dejar todo os va a sobrar sitio en las bolsas, sólo me queda preguntaros algo: Podríais llevaros a Barber en el hueco que os queda??? Seguro que encontráis otro sitio donde dejarlo que haga más falta que aquí, porque pedir que os llevéis tambien a Lucas ya sería mucha tela, no???

Hasta el año que viene, queridos Reyes Magos.

domingo, 4 de enero de 2009

Regalo anticipado de Reyes

El Recreativo acabó superando a un flojo Numancia en el día de hoy, en buena parte gracias a la sobresaliente actuación del meta Asier Riesgo, que detuvo dos penalties en momentos claves.



Asier Riesgo ejerció de Rey en el día de hoy


Antes del comienzo del partido, se escuchaban en la grada comentarios de todo tipo. Aparte de las habituales felicitaciones por el año nuevo, el debate se centraba sobre los hombres que saltaron de inicio. Si bien ya habíamos adelantado la posibilidad de un trivote en el centro del campo y la más que posible vuelta a la titularidad de Sisi, la presencia en ese trivote de Aitor en lugar de Nayar y la vuelta de Poli, sorprendió a la inmensa mayoría. Además Arzo, que ha tenido molestias hasta el último momento, volvía a ser titular indiscutible, lo que provocaba alguna que otra cara de incredulidad.

Sin embargo, más allá de posicionamientos tácticos de partida, a raíz de lo presenciado hoy en el Nuevo Colombino, cabe un análisis algo ambiguo. Muchos pensarán que el Recreativo ha ganado con solvencia al Numancia y que ha sido claramente superior, pero para otros, las circunstancias del propio encuentro han hecho que el Recre se lleve los tres puntos y pueda salir momentáneamente de los puestos de descenso, algo que no sucedía desde hace bastantes jornadas.

El partido comenzó flojo, con muy poco ritmo e intensidad y las ocasiones tardaron en aparecer. No daba la sensación de que Recre y Numancia se estuviesen jugando 3 puntos muy importantes, sobre todo el Decano. Apenas 15 minutos después del pitido inicial, se pasó del posible 0-1 (penalty cometido por Iago y despejado por Riesgo) al 1-0 fruto de una jugada puntual ejecutada a la perfección. Falta al borde del área que Javi Fuego enchufa con un tremendo golpeo de balón (sin duda una de sus mejores cualidades) y éste que se introdujo junto al palo derecho de J. Pablo; el primer susto quedaba en el olvido. Hasta el descanso, poco dominio de ambos conjuntos y pocas ocasiones.

La reanudación no pudo ser más acertada. Jugada ensayada entre Colunga y Camuñas que no se lo piensan y tras sacar de centro, meten una marcha más para llegar al interior del área, donde Camuñas, tras pase previo del asturiano desde la derecha, remata en el punto de penalty tras darse media vuelta ya que el balón le vino a contrapie. Sin tiempo para sentarse, 2-0 en el marcador y partido prácticamente sentenciado. Pero aún quedaba un susto más. Poco después, encontronazo de Poli con un jugador soriano que para el árbitro fue penalty y Riesgo que nuevamente se encargaba de mandar al limbo las opciones del Numancia en este partido. Al cuarto de hora de la segunda mitad, buena contra que termina con jugada individual de Aitor que pica la pelota ante la salida de J. Pablo para colocar el 3-0 en el marcador. De aquí al final, algún acercamiento más con algo de peligro por ambos conjuntos y cuando los jugadores recreativistas ya pensaban en la ducha, Brit recibió en el pico del área batiendo cruzado a Asier por su izquierda, que poco pudo hacer. 3-1 definitivo y el Numancia que maquilló el resultado cuando más lo estaba buscando. Esperemos que este tanto no sea determinante para el gol-average particular.

Esta nueva victoria, la segunda consecutiva en casa, supone todo un regalo de Reyes para el entorno albiazul, que tendrá una semana tranquila para preparar concienzudamente el próximo envite frente al Racing de Santander y amarrar los fichajes del mercado invernal.