lunes, 12 de octubre de 2009

Sálvese quien pueda !

Vaya por delante que no era nuestro deseo reabrir la publicación en el blog de esta manera, pero las circunstancias mandan..

Lo veníamos diciendo a finales de la pasada temporada... Había tiempo para reaccionar, para intentar encauzar el destino del Recreativo, para tomar decisiones importantes, pero éstas incomprensiblemente no llegaron... A Dios gracias que el ambiente crispado se diluyó durante el cálido verano, esperando que las ilusiones renacieran con la llegada de una nueva temporada. Nada más lejos de la realidad. A las primeras de cambio, como ya ocurriera tras el anterior descenso, ya tenemos nuevamente el lío montado.

Mientras tanto, desde arriba decidieron que lo mejor era quitarse de enmedio a un "don nadie" como Óscar, que hizo a la perfección su papel de diana. En su lugar, elegimos a un pinpin pastelero de fuera para que se lleve las tortas, pero eso sí, cuando realmente interese volvemos a tomar el mando. Todo lo demás es ficticio, carente de transparencia, simplemente una cortina de humo; una más. Del mismo modo que en la temporada anterior dieron una inmerecida patada en el culo a un hombre que siente el Recre como nadie y que aportaba esfuerzo y sacrificio que no estaba "bien pagado", y no monetariamente precisamente. Pero claro, no entra en el perfil de lo que vende. Es totalmente licito buscar un sitio donde te traten mejor, aunque duela.

Mientras tanto, le dan espaldarazo deportivo a la Escuela de Senegal cuando se lo dan todo prácticamente hecho y venden la idea de empezar a explotar la cantera del Recreativo para que a medio plazo dé sus frutos. Nada más lejos de la realidad. Los mejores siguen abandonando la disciplina albiazul, se configura un filial con gente de fuera que no funciona, no se dan oportunidades a gente de la casa como Juan Villar, Mario Pizarraya o Pablo Oliveira, que en algunos casos se han visto obligados a mejorar su futuro fuera de Huelva. En definitiva, no hay criterio, se cambia el modelo...

¿Y en qué situación nos encontramos actualmente? Con un equipo a la deriva en la clasificación que sin Colunga no muestra excesivo peligro, al mando, al menos de momento, de un entrenador que llegó bajo el escepticismo de la mayoría de la afición, fruto de una decisión que pocos entendieron. Seamos consecuentes, si es apuesta del Director Deportivo y realmente tiene el mando en la parcela deportiva, debe ser él quien lo cese o quien le muestre la mayor de las confianzas. Para lo bueno y para lo malo. Pero de verdad, nada de instrumentalizaciones orquestadas de cara a la galería.

La afición, que no terminó de explotar el año pasado, sigue con su particular "come come" interior y exige decisiones y CAMBIOS drásticos. Mientras tanto, en el club más de uno debería estar intranquilo, pero a buen seguro, como ven peligrar su cómodo respaldo, tomarán el camino más fácil, repitiendo otra vez errores del pasado. Y es que no se puede vivir de réditos pasados durante mucho tiempo. La gente no es tonta, aunque se intente controlar y manipular los medios más afines para lograr su objetivo a toda costa. Basta ya de politiqueo.

Es el momento de cambiar. Mientras tanto, sálvese quien pueda!!