sábado, 13 de diciembre de 2008

A por ellos

Después de la ansiada victoria en Mallorca, se han renovado los ánimos del entorno recreativista (medios y aficionados de "a pie"). Y es que, para quien no nos conozca, por estos lares somos muy dados a pasar del más absoluto de los pesimismos a la euforia más desmedida, con sus pros y sus contras. Hemos pasado de estar casi desahuciados a ver con nítida claridad la más que posible salvación del equipo. No sé ustedes, pero yo sin duda prefiero las sensaciones que despierta la segunda situación...

El caso es que se logró romper la mala racha y se apreció una cierta mejoría. Materializar en una sóla jornada la mitad de los goles que se habían conseguido en 13 jornadas es buena prueba de ello. Este fin de semana, el domingo a las 17:00 para ser exactos, el Recre tiene una inmejorable oportunidad para demostrarle a su afición que algo ha cambiado para bien, redimiéndose de sus pecados, especialmente falta de acierto goleador y poca ambición ofensiva, motivada en buena parte por el técnico.

Nos visita el equipo que ha tomado el relevo en la clasificación a la inversa, el Osasuna de Camacho. El equipo navarro lleva 8 jornadas bajo la dirección del murciano, y en este tiempo acumula un bagaje de 5 derrotas, 2 empates y una victoria, la única hasta el momento, que llegó en la jornada 12. Se da la circunstancia, al igual que sucedía hasta la pasada jornada con Lucas, de que las estadísticas de Camacho son peores que las de su predecesor (5 de 24 puntos por los 4 de 18 que consiguió el Cuco). Pero además, hay motivos para ser optimistas ya que también va siendo hora de romper la mala racha que asola al Decano en casa , donde aún no conoce la victoria. Por si fuera poco, hay que recordar que la pasada temporada ya se vivió un partido trascendental en la jornada 12. Por aquel entonces, el banquillo recreativista estaba en el aire debido a la nefasta racha de resultados (6 jornadas sin ganar y sin conseguir un solo gol) que acumulaba el equipo. Afortunadamente, aquel partido terminó con 1-0, no sin complicaciones, Carlos Martins mediante. Esperemos que la historia se repita.

En definitiva, los chicos de Lucas Alcaraz se enfrentarán a un conjunto que no se le da nada mal: una sola derrota en las doce ocasiones en las que se ha cruzado con los navarros. Y es que Osasuna no sabe lo que es ganar al Decano en Primera División (4 derrotas y 2 empates). Así pues, buenos antecedentes para el choque de mañana, más importante si cabe que el de Mallorca. Ganar supondría confirmar la mejoría (con lo que ello implicaría en la manera de afrontar las próximas jornadas), hundir al equipo "rojillo" dejándolo a 4 puntos, complicando así la continuidad de Camacho, y salir a flote comprimiendo la zona baja metiendo en problemas a más equipos. Osasuna y Mallorca aún no han atravesado la alta montaña y pueden llegar muy descolgados al término de la primera vuelta.

A buen seguro, si el tiempo lo permite, las gradas del Nuevo Colombino mostrarán todo el apoyo necesario para salir airosos de este enfrentamiento, ya que la afición es consciente de la importancia del envite. Pero no sólo los recreativistas han de poner de su parte. Como el propio mister ha manifestado esta semana, y aprovechando sus palabras, "Vendría muy bien una victoria para cortar esa inercia de no ganar en casa", a lo que añado "y para continuar con una dinámica positiva y no volver a dar un paso atrás". Se ha de apostar por la continuidad iniciada en Mallorca y por apostar por la victoria desde el principio hasta el final, exponiendo la mayor parte de nuestras bazas.

A por ellos!!

No hay comentarios: