domingo, 1 de febrero de 2009

Valioso empate

Tarde marcada por la ceguera televisiva, ya que el encuentro no pudo verse en Huelva al no sintonizarse el canal de pago Gol TV, poseedora de los derechos de emisión.

Por lo tanto, no hubo más remedio que tirar del medio más tradicional y genuino, la radio, ya que ni siquiera por internet pudo verse el encuentro. La única "alternativa visible" era seguir el partido por la sexta, donde anunciaron que conectarían de vez en cuando, pero lamentablemente, en los tiempos que hoy corren da más audiencia darle vueltas y vueltas al análisis de un partido, el Numancia Real Madrid, que ya televisaron ayer, antes que emitir algunos minutos del Espanyol-Recre. En definitiva, entre chorradas, publicidad de bancos y conexiones varias, no se ha podido ver más de 3 minutos de partido y no más de 30 segundos seguidos.

Respecto a la alineación inicial, destacó el debut en la titularidad del suizo Nef y la entrada de Nayar en la posición de Javi Fuego. El resto de hombres fueron los mismos que vencieron al Betis hace una semana.

La tónica inicial del choque siguió el guión preestablecido y el Decano supo controlar el dominio del juego en los primeros minutos. El Espanyol dispuso de prácticamente media ocasión en los primeros 45 minutos, mientras que el Recre llegó con más de claridad a las inmediaciones de Kameni y dispuso de algunas ocasiones. A los puntos, fue el claro vencedor de la primera mitad ya que el Espanyol no sabía como superar la buena colocación del Recre.

Sin embargo, en la segunda, el ritmo descendió un poco y el Espanyol, que no acusó el cansancio de Copa (si bien Pochettino reservó a siete u ocho titulares), mejoró equilibrando el partido. El Recre encadenó dos o tres ocasiones de sus hombres más incisivos (Colunga, Camuñas y Sisi) y precisamente cuando más cerca parecía que estaba el gol recreativista llegó el gol perico, que no había acumulado méritos suficientes como para adelantarse en el marcador. Fruto de una falta lateral, un buen remate de cabeza de Nico Pareja introdujo el esférico por el palo izquierdo de la meta defendida por Asier Riesgo.

Pero no todo estaba perdido. El Decano continuó insistiendo y tanto Maidana (que entró por el lesionado Aitor) como Marco Ruben y Javi Guerrero, los cambios de hoy, empujaron al equipo hacia arriba. Y así fue cuando después de un gol anulado a Javi por dudosa falta, ya en el descuento, un atentísimo Marco Ruben supera a dos despistados defensores españolistas tras un sensacional pase de 30 m de Morris, encara a Kameni driblándolo por la derecha y cae derribado por el camerunés, que es expulsado. El conjunto catalán ya había realizado los tres cambios por lo que Nico Pareja asumió la responsabilidad de colocarse bajo palos, aunque de poco sirvió, pues Marco Ruben hizo el empate con tranquilidad con un tiro raso al centro. No hubo tiempo para más pues así lo decidió Undiano.

Con este empate, el Decano sale airoso de Monjuic manteniendo la línea ascendente de las últimas jornadas y con el buen sabor de boca que da para la moral del equipo sumar un merecido punto en el último suspiro. El conjunto recreativista sitúa en siete la diferencia respecto al descenso y sigue sin conocer la derrota en este 2009. Su balance de 11 de 15 puntos lo dice todo. Por contra, el Espanyol sigue en la cueva y sufre un duro mazazo cuando ya se veía con los tres puntos.

La semana que viene, gran partido en el Nuevo Colombino, un atractivo Atlético de Madrid nos visita con un viejo conocido, Sinama y quien sabe si un nuevo inquilino en el banquillo. Al igual que sucede con nuestros últimos rivales, no corren buenos tiempos para el equipo de la ribera del Manzanares. A aprovechar la coyuntura!!

No hay comentarios: