domingo, 18 de enero de 2009

Vuela alto

El Recre venció con rotunda superioridad al Sporting de Gijón por dos goles a cero, aunque pudo caer alguno más.

Quienes hemos asistido en el día de hoy al estadio tenemos la suerte de haber presenciado el mejor partido del Recre en lo que va de temporada. Y no sólo eso, sino que se ha disfrutado del fútbol como hacía tiempo que no ocurría por estos lares. Sin prisas, sin agobios en el marcador, sin sustos, pero con autoridad, clase, garra y disciplina táctica.

- Riesgo ha sido el invitado de excepción a este espectáculo.
- La defensa no ha pasado prácticamente ningún apuro, salvo un par de faltas al borde del área.
- Camuñas y Sisi han hecho lo que han querido con el balón en los pies y se han intercambiado las bandas. Una lástima que el pequeño jugador esté reñido con el gol.
- Barber se encuentra atravesando un gran momento de forma y de juego y está proporcionando el grado de equilibrio que el equipo necesita. Jugador práctico donde los haya.
- Javi Fuego sigue mostrándose más y más cómodo con el transcurso de las jornadas y adquiere mayor protagonismo en este sistema 4-1-4-1 con el trivote.
- Aitor, como siempre, trabajador y puro motor diesel para el centro del campo. Por momentos se le pegan cosas de Sisi y Camuñas. El buen juego se contagia.
- Colunga ha estado en casi todas y ha aportado la definición que se le pide. Y ya van seis, que bien pudieron ser siete de no ser por Jorge.

Sin embargo, los cambios no aportaron prácticamente nada: Akalé parece que sale cansado al campo y ha dado un paso atrás en su lucha por alcanzar la titularidad, mientras que Nayar y Marco Ruben apenas han tenido tiempo para participar activamente.

Para quien tenga oportunidad, que escuche o lea las declaraciones en rueda de prensa del técnico Manolo Preciado; lo resume todo: Totalmente abatido, asume su responsabilidad y dice sentirse muy mal por el horrendo partido que ha hecho su equipo hoy.

La jugada casi al término de la segunda parte en la que todo el equipo tocó la pelota durante casi dos minutos mientras la grada cantaba "olés" y que acabó con un disparo alto de Camuñas es buen ejemplo del fútbol que este equipo puede llegar a desarrollar. Ahí queda el reto.

No hay comentarios: