martes, 9 de diciembre de 2008

Algo está cambiando...

Pues sí, al final, a la decimotercera fue la vencida. Y es que ya tocaba, aunque sea por pura estadística. Se dice pronto, pero el Recre no lograba hacerse con los tres puntos desde el pasado verano. Prácticamente ha transcurrido un trimestre, período en que el equipo ha acumulado demasiados suspensos; entiéndase derrotas.

Un Recreativo muy necesitado llegaba a Mallorca, una "plaza" que en los últimos años no se le ha dado nada bien, pero como veníamos diciendo, si había un momento propicio para romper con todo, ese era el pasado domingo.

Pero no fue nada fácil. Para empezar, sorprendió enormemente la no inclusión de Casado en la convocatoria por decisión técnica. El sevillano, que se había hecho con el lateral izquierdo en las últimas 2 jornadas, se quedaba en Huelva contra pronóstico. Y para continuar, el partido comenzó de la peor manera posible; despiste grave en la zaga al defender una falta lateral, y remate inapenable de David Navarro (hasta tres hombres entraron sin marca al remate) ante el que nada pudo hacer Riesgo, que cuajó otra buena actuación. Mal empezaban las cosas... Al menos, Lucas apostó en esta ocasión por la titularidad de Colunga, que en los primeros balones que dispuso demostró una gran movilidad y una velocidad de movimientos endiablada. De hecho, suya fue la primera ocasión clara para el Recre, a la que le siguió algún que otro intento desde fuera del área con mucha intención.

Afortunadamente, poco tardaría en llegar el empate. Nueve minutos después, un buen pase interior de Camuñas posibilitó que Marco Ruben cruzase el balón por bajo ante la salida poco afortunada del meta balear, Germán Lux (portero que, por cierto, sonó para engrosar las filas recreativistas). A partir de aquí, partido de ida y vuelta con ocasiones para ambos y de nuevo, diez minutos más tarde, las cosas se volvían a complicar en exceso. Una mala salida de Arzo, que salió al corte a destiempo para intentar neutralizar el ataque bermellón, desguarneció la defensa provocando que en una jugada rápida bien triangulada por el Mallorca, éste se adelantase 2-1 en el marcador. Siete minutos después, una buena jugada individual de Marco Ruben puso en bandeja el gol del empate materializado por Colunga, que ya suma tres en esta temporada. El argentino, que es un jugador muy del agrado del técnico por su carácter peleón, demuestró un buen entendimiento con el asturiano.

Antes del descanso, a punto estuvo de llegar el 3-2 en dos acciones muy seguidas: la primera, una "sacada" bajo palos de Akalé con la cabeza y la segunda, un paradón de Riesgo tras una falta indirecta por juego peligroso lanzada desde dentro del área. Tras estos sustos, se llegaba al intermedio con empate en el luminoso y con buenas sensaciones, principalmente en ataque, no así en defensa. En los primeros 45 minutos, el Recreativo demostró tener una mentalidad muy fuerte ya que dadas las circunstancias, no es nada fácil sobreponerse a los golpes recibidos.

Al principio de la segunda mitad, una falta algo lejana botada por Javi Fuego, tras toque previo de la barrera en una trabajada acción de estrategia, permitió al Recre adelantarse en el marcador. El balón hizo un extraño, si bien entró por el centro de la portería con la ayuda, una vez más, del cancerbero balear.

De aquí al final del partido, pocas ocasiones y aproximaciones por parte del Decano (destacar un dos para uno de Javi Guerrero que pifió el pase a Marco Ruben), que replegó sus líneas y aguantó las embestidas del Mallorca para lograr el empate. Arango y Keita llevaron el peligro a la portería de Riesgo. El cambio obligado de Iago por Lamás otorgó mayor fortaleza aérea y defensiva, y esto, unido al buen papel realizado por la pareja de mediocentros, la doble J, que por fin demostraron una buena compenetración, permitió que el Recre se saliese con la suya dejando en la isla la tempestad que estaba sufriendo en sus carnes.

En resumen, partido difícil que ofreció, aparte de los 3 vitales puntos, cosas muy positivas como la capacidad de reacción del equipo y la filosofía algo más ofensiva, aunque por fases, del técnico, aspectos que esperamos tengan continuidad en el trascendental encuentro del próximo domingo frente a Osasuna.

Poco a poco...

No hay comentarios: