domingo, 7 de diciembre de 2008

Ya no valen excusas

Ni arbitrajes, ni ausencia de jugadores (ya sea por lesión o por conflictos burocráticos), ni teóricos complejos previos de inferioridad sobre el papel... El balance es muy claro. Tras las últimas cuatro jornadas, aquellas en las que el Recreativo ha atravesado el "Tourmalet", se ha enfrentado al Sevilla, Barcelona, R. Madrid y Villarreal sin que el casillero de victorias se haya visto alterado (0 de 12).

A partir de ahora se inicia la recta final de la primera vuelta; comienza la cronoescalada. Y es que el Decano se tiene que enfrentar al Mallorca (Fuera), Osasuna (Casa), Deportivo (Fuera), Numancia (Casa), Racing (Fuera) y Sporting (Casa). Rivales teóricamente de nuestra liga, que en su mayoría han demostrado saber hacer más fútbol que nosotros en lo que llevamos de competición. En todo caso, sólo podríamos decir que Osasuna está igual de mal que nosotros. Desde la llegada de Camacho, el equipo sólo ha podido sumar 3 puntos. Otro equipo que tampoco está dando el rendimiento esperado es nuestro próximo rival, el Mallorca. El conjunto balear parece haber perdido la seña de identidad de los equipos dirigidos por Gregorio Manzano, y en las últimas jornadas también es incapaz de hacerse con la victoria. Sin duda, si hay algún rival propicio para romper la dinámica perdedora, ese es el Mallorca.


El Mallorca no gana desde la jornada 8, a finales del mes de octubre, cuando consiguió una contundente victoria por tres goles a cero frente al Espanyol, un equipo que actualmente coquetea con el descenso y que también atraviesa una mala situación. Varios deben ser los estímulos que deban impulsar a los recreativistas a conseguir algo positivo: en caso de ganar, los bermellones quedarían a 3 puntos, se rompería la mala racha y ello supondría una inyección de moral muy necesaria. No olvidemos tampoco que en la plantilla continúan varios integrantes que sufrieron la estrepitosa y ridícula derrota de la temporada pasada y que Lucas perdió frente a ellos la única opción que ha tenido de ganar algo como entrenador. Precisamente estando Manzano en el banquillo, por lo que algún ánimo de revancha deportiva debe haber.

Pero por otro lado, bien es cierto que históricamente no se nos dan bien las visitas a la isla y que el Mallorca es un equipo al que nos cuesta ganar.

¿a la décimotercera será la vencida?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí, al final a la decimotercera fue la vencida.