lunes, 29 de diciembre de 2008

Vuelta al tajo

Tras una semana de vacaciones debido al parón navideño, la plantilla recreativista ha vuelto al trabajo en la mañana de hoy. El cuerpo técnico había citado a los suyos a las 10:30 en la Ciudad Deportiva del Decano y para evitar retrasos de última hora, desde el club se comunicó a los jugadores que debían pernoctar en Huelva la noche del domingo. Sin embargo, sobre el césped de entrenamiento no se ha podido ver ni a Marco Ruben ni a Lamas, por lo que no hay que descartar algún problema en sus vuelos transoceánicos.

Los jugadores han quedado concentrados en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva durante casi 45 minutos recibiendo directrices del cuerpo técnico. Posteriormente, han saltado al campo para ejercitarse con una leve carrera continua y los típicos estiramientos y toques de balón en corto. Mientras tanto, Santisteban ponía a tono a los guardametas en una de las porterías con diversos ejercicios. Tras esta primera parte del entrenamiento, el balón tomó un mayor protagonismo y Lucas puso en marcha algunas actividades en tres cuartas partes de campo haciendo especial hincapié en los conceptos defensivos y en como tirar el fuera de juego.

En todo momento se pudo ver un entrenamiento bastante intenso y un mister muy pendiente de los movimientos que realizaba la zaga en cada jugada. De hecho, a tenor de los presenciado, parece que el partido realizado por Iago en Coruña puede pasarle factura ya que fue el reconvertido lateral gallego quien recibió buena parte de las reprimendas del técnico, que por los gestos que hacía, no parecía muy contento. Habrá que pensar que fue un mal día. Otros jugadores como Sisi o Arzo también recibieron diversos "consejos".

En la parte final del entrenamiento con balón, que duró algo más de una hora, se pudo ver a Quique Álvarez realizando carrera continua alrededor de sus compañeros, por lo que parece que va últimando los pasos para poder reintegrarse en el grupo cuanto antes. Por lo demás, poco que destacar en la vuelta a los entrenamientos. La nota anecdótica de la jornada la puso el capitán, Aitor, quien debido a su nuevo look ( se ha afeitado la cabeza), prácticamente se confunde con el argentino Marco Ruben. ¿Estará buscando con este cambio que le vayan mejor las cosas en el nuevo año?


¿Marco Ruben? No, Aitor Tornavaca

Mucho trabajo queda por delante para intentar reconducir la temporada del equipo en este nuevo año que está a punto de iniciarse, y, para ello, hoy se ha puesto la primera piedra para afrontar el próximo compromiso frente al Numancia de Kresic. Esperemos que podamos estrenar las estadísticas del 2009 con mejores sensaciones y resultados que los que dejó el tramo final del moribundo 2008.

No hay comentarios: