domingo, 25 de enero de 2009

El Recre se marca un 3 x 4

Nueva victoria de este reconvertido Recreativo que no conoce la derrota en lo que va de 2009 y cuarta victoria consecutiva en su feudo. El Decano se está acostumbrando a sumar de 3 en 3 con relativa frecuencia y pone tierra de por medio con el descenso dejándolo a 6 puntos.

Partido importante el día de hoy ante un Betis que llegaba tras acumular una mala racha de resultados en las últimas jornadas, con la excepción de la última victoria frente al Valladolid. Si bien siguen con bastantes opciones en la Copa del Rey, en la competición liguera su irregularidad le ha hecho coquetear nuevamente con el descenso. Y ya van varios años.

Camuñas presencia como Ricardo no puede hacer nada por evitar el 1-0

Sin ninguna novedad en el once (mismos hombres por tercera jornada consecutiva), el partido empezó muy vibrante, con mucho empuje, sobre todo por parte del Recreativo, que últimamente sale bastante enchufado en los minutos iniciales. Ambos conjuntos eran conscientes de la importancia de los tres puntos, pero el Betis, tal vez por aquello de ser visitante y sabedor de la dificultad que conlleva ganar el Huelva, donde no conoce la victoria, fue algo más reservón. De todas formas, la tónica general del encuentro fue la igualdad, especialmente en la primera parte. En la segunda, el Recre llegó algo más, pero la verdad es que en el cómputo general del partido, no hubo muchas ocasiones claras para ambos equipos.

En la zona ancha del campo hubo mucho toma y daca, donde nuevamente el sistema 4-1-4-1 dio sus frutos neutralizando la labor de Emaná, que no estuvo fino hoy. Barber volvió a cumplir sensacionalmente su cometido y Javi Fuego jugó con libertad, secundado por Aitor, que fue un verdadero quebradero de cabeza con sus apoyos y "descuelgues" en banda.

El gol de la victoria llegó mediada la segunda parte. Instantes antes había debutado con la elástica albiazul Cristian Maidana, quien necesitó poco para mostrar una dosis de la calidad que atesora en sus botas. Balón que le llega en banda izquierda (entró por Sisi), en casi su primera actuación, y centro medido a Camuñas, que está que se sale, y que termina por enviar la pelota lejos del alcance de Ricardo de un sensacional cabezazo. La grada estallaba de júbilo.

A partir de aquí, poco que contar. Mucho dominio por parte del Decano mientras el Betis intentaba empatar con poca cabeza y algunos arreones, pero el entramado defensivo del Recre funcionó a la perfección no dejando resquicio alguno. Riesgo, una vez más, fue el testigo de lujo de lo que acontecía sobre el terreno de juego del Nuevo Colombino.

En definitiva, el Betis se mete de lleno en problemas (con Chaparro muy cuestionado) y el Recre gana más tranquilidad si cabe para elaborar el fútbol que esta plantilla puede llegar a desarrollar. La semana que viene, otro rival directo, el Espanyol, al cual se le puede hundir dejándolo a 10 puntos que bien pueden ser once por el golaverage; golaverage que por cierto ya se ha ganado a los verdiblancos.

¿Dónde quedaron la presión y los agobios por la falta de puntos?

2 comentarios:

Ines dijo...

Un saludo para Benito y Carlos y todos los oyentes de "La Hora Azul y Blanca" sigo vuestro programa y crónicas del blog con mucho interés.

La Hora Azul y Blanca dijo...

Muchas gracias Inés por tu fidelidad y el segumiento que haces tanto del programa como del blog. Sin duda, eres nuestra fan number one!!