domingo, 22 de febrero de 2009

Injusto premio a la racanería

Por segunda jornada consecutiva, un mal arbitraje y de nuevo la falta de acierto rematador condenaron al Decano, que vio como se escapaban dos puntos del Nuevo Colombino en un mal partido en líneas generales.

El once presentado por Lucas Alcaraz presentó como novedad la titularidad de Maidana, la inclusión de Aitor en el lateral zurdo y el regreso de Lamas para suplir la baja de Arzo. Además, en punta de ataque estuvo Marco Ruben ya que Adrián Colunga se resintió durante el calentamiento de la sobrecarga que le había tenido entre algodones toda la semana.

La primera mitad del Recre - Almería fue soporífera. Entre el calorcito de la tarde, que ya aprieta con el buen tiempo, y lo poco que ambos conjuntos mostraron sobre el terreno de juego (hubo momentos en que se jugó andando), el aficionado bostezaba en la grada. Casi que podría decirse que la única jugada que despertó al respetable fue la primera metedura de pata de Rodríguez Santiago, árbitro en el día de hoy. En una disputa de balón de Crusat con Iago en banda izquierda, éste último queda por detrás, y cuando parecía que el almeriense regresaba a su campo, hay un rifirafe que acaba con la injusta expulsión del pequeño jugador. Corría el minuto 20 y aún quedaba mucho partido para dominar el juego, pero a pesar de la superioridad numérica, el Decano no llegaba a la portería contraria. No había claridad. Apenas un tiro a puerta desde fuera del área y poco más. Por su parte, Hugo Sánchez lo tuvo claro desde ese preciso instante. Todos atrás, a buscar la contra y a perder tiempo cuanto antes. El empate era bueno. De hecho, hubo varios intentos de confundir al árbitro con diversas caídas teatrales. Pero aún era pronto para la compensación...

Lo mejor que podía pasar era que llegara el descanso para ver si así se aclaraban un poco las ideas y se buscaban otras alternativas para superar a un encerrado y rácano Almería. Lucas quitó a Barber (con amarilla) para meter a Akalé buscando ampliar el campo, desplazando así a Maidana al centro. Casi le sale bien de primeras al granadino, ya que en la reanudación, una buena internada del costamarfileño seguido de un buen centro no encontró un remate certero por muy poco. Mientras tanto, algún susto almeriense en tímidos acercamientos desde fuera del área y a perder tiempo, especialmente Álves. En realidad, ese era el "espectáculo" que propuso el mexicano, del que tanto ha hablado en rueda de prensa.

Cuando menos opciones se veían, otra buena jugada de Akalé (buen partido el suyo) por su banda terminó con un preciso centro al segundo palo rematado por Camuñas, que entraba sólo. Jugada muy parecida a la de ayer en el 0-1 del Espanyol. 1-0 en el marcador y lo más difícil estaba hecho. Fue entonces cuando se vio un mejor Recre ante un desquiciado Almería, pudiendo sentenciar el partido en un par de ocasiones entre los minutos 20 y 25. Se perdonó excesivamente y aún quedaba la segunda sorpresa de la tarde. Piatti, que acababa de entrar, fue arrollado por Iago FUERA del área, no sin antes haber hecho falta en ataque y tocar con la mano el balón. El árbitro vio el cielo abierto en ese momento y señaló los once metros. Riesgo nada pudo hacer para evitar el empate.

En el último cuarto de hora sólo cabe destacar una clarísima ocasión de Marco Ruben que envió el balón alto cuando ya se cantaba el gol. Al final se añadieron cuatro escasos minutos bajo una sensación de hastío reinando en la grada. El Almería se escapaba vivo del Colombino.

La lucha por la permanencia se complica a pasos agigantados, pues salvo el Numancia ganaron todos los de abajo, aunque los que están inmediatamente por encima del Recre no se escapan. Todo se comprime. El descenso queda a dos puntos y más pronto que tarde el Decano tendrá que afrontar sus compromisos con los grandes.

Ojo...

No hay comentarios: