sábado, 28 de febrero de 2009

La coyuntura no acompaña

No corren buenos tiempos en lo que al entorno recreativista se refiere. Estamos a punto de afrontar el tramo más importante de la competición, el último tercio liguero, y hay varios factores que desde un punto de vista objetivo pueden dificultar enormemente la consecución del objetivo, poniendo trabas en el camino.

En primer lugar, nos encontramos con que probablemente el 11 de marzo la resolución del TAS en relación al "Caso Nayar" sea negativa para el Decano. Las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días apuntan a que probablemente el argentino no pueda seguir ejerciendo su profesión, al menos aquí en Huelva. Muy extraño sería que Boca y Recre, después de todo lo que ha llovido y de todos los cruces de acusaciones, lleguen a un acuerdo, y más teniendo en cuenta que desde que se conoce oficiosamente el resultado del peritaje, el club "se ha quitado de en medio" dejando sólo al jugador para maquillar su responsabilidad en todo este asunto. En caso de confirmarse toda la trama, el Decano se quedaría sin un jugador de futuro por el que apostó bastante y que viene jugando de titular en las últimas jornadas. Sin duda, un fuerte contratiempo.

Y en segundo lugar tenemos la situación por la que atraviesan ciertos jugadores:

- Ersen Martin parece que no cuenta para Lucas y entre lesiones y falta de oportunidades, el turco pasará a formar parte de la historia recreativista con más pena que gloria como uno de los fichajes más rocambolescos de toda su historia, sino el que más. El del argentino no se queda lejos... Una lástima, ya que sobre el campo pudo verse en alguna ocasión que este jugador podía haber aportado bastante, aunque por otro lado siempre se ha dudado de su equilibrio personal.

- Kanga Akalé se destapó con una declaraciones explosivas en un medio francés y todo parecía indicar que él mismo se condenaba al ostracismo con unos comentarios nada afortunados. Sin embargo, aún es pronto para valorar si todo ha quedado en un malentendido tras haber manifestado posteriormente que en realidad se refería a que Lucas prefiere a aquellos jugadores que hablan español (por aquello de un mejor entendimiento) y no por razones xenófobas. Huele a paño caliente para quitarle hierro al asunto, pero habrá que esperar si contará a menudo para el técnico. De momento, el pasado domingo le dio una oportunidad de resarcirse en la segunda mitad y el costa marfileño la aprovechó.

- Jugadores como Beto, con mucho peso en otros tiempos, Quique Álvarez o Zahinos, siguen sin recuperarse en tiempo y forma, con lo que los efectivos se reducen considerablemente. A esto hay que sumar la plaga de lesiones de larga duración que está sufriendo el Recre: caso de Sisi o Arzo.

- Arriba, a excepción de Colunga, no hay alternativas. Miedo da pensar en una posible lesión del asturiano, que por cierto siempre está entre algodones entre semana. Desde que cogió la racha de marcar en varios partidos consecutivos, el delantero ha perdido olfato goleador y presenta pequeños problemas musculares en isquiotibiales o adductores. En definitiva, no está al 100% y hay cierto riesgo de que pueda caer en el dique seco. Marco Ruben no ve puerta y la participación de Javi Guerrero es cada vez más testimonial. Después de no entrar en convocatorias, apenas juega 15 minutos. Un dato relevante en este caso es que en lo que llevamos de liga, el madrileño lleva un promedio de poco más de media hora de juego por partido , un 50 % menos de lo que jugaba en la temporada pasada; más de 60 minutos.

- Nef ha pasado de ser titular por necesidad a no disputar ni un solo minuto en las últimas tres jornadas, cuando se supone que llegaba para reforzar una posición debilitada como la del lateral derecho. Al menos de momento, Iago le ha ganado la partida y aunque hizo un buen partido frente al Athletic, se sabe que no es su sitio. Fichaje ineficaz.

Así pues, si contabilizamos los integrantes de la plantilla en plena forma para conseguir el objetivo de la permanencia, salen a lo sumo 16 jugadores. Son estos recursos suficientes para afrontar una recta final tan exigente?

Y por si fuera poco, mañana un Málaga que lucha por la Champions y que tiene muy poco que perder (nunca se han visto ante una oportunidad así) y en un par de jornadas, dos partidos fuera antes de enfrentarse a los grandes. Máxima exigencia por tanto. Lo ideal sería alcanzar al menos 30 - 32 puntos antes de abril para afrontar con garantías las últimas 10 jornadas, donde habría que sumar un tercio de los puntos en juego.

No hay comentarios: