domingo, 8 de febrero de 2009

No pasa nada

La mayor pegada de los atacantes atléticos y la efectividad en las jugadas de ataque dieron una cómoda victoria al conjunto colchonero.

Javi Fuego volvió a la titularidad en detrimento de Sebastián Nayar, mientras que el espigado jugador suizo, Alain Nef, gozó de la confianza del técnico una semana más. Eso fue lo más destacado del once inicial.

El partido comenzó de la peor forma posible. Cuando aún algunos no se habían acomodado en sus asientos, una buena jugada de Sinama Pongolle por banda derecha, que robó una pelota en la zona de tres cuartos, culminó con un centro medido a la cabeza del Kun que no desaprovechó para adelantarse en el marcador. Apenas se llevaban 2 minutos y tocaba una empresa difícil, remontar un resultado adverso frente a un equipo que en el día de hoy adelantó bastante la defensa, juntando así las líneas.

Pero el Decano no se vino abajo e intentó poner en apuros a Leo Franco. Colunga tuvo la mejor oportunidad del partido con una vaselina bien ejecutada ante el meta argentino que se fue por muy poco. En la grada se cantaba el gol del empate. El Recreativo continuaba acumulando posesión del balón y acercamientos al área. Otra buena jugada fue un centro desde la banda derecha que Aitor no pudo rematar con comodidad en el interior del área. En definitiva, el Decano daba sensación de peligro pero el empate no llegaba. Y ocurrió lo que era de preveer, en una nueva acción rápida de Agüero y Forlán por banda izquierda, éste último entró en el área sin demasiada oposición batiendo a Asier de disparo cruzado. Sin comerlo ni beberlo y entre despistes y falta de acierto, al Recre se le complicaba sacar algún punto hoy.

Arzo remata tras un córner en lo que fue la antesala del despeje de Pernía bajo palos

Aún así, aunque en el marcador figuraba un claro 0-2, los recreativistas tuvieron una nueva inmejorable ocasión de reengancharse al partido. En un saque de esquina, el balón rematado por Arzo no acabó en gol gracias a un oportuno despeje del ex-recreativista Mariano Pernía. Nuevamente la grada cantó gol y después protesto la acción, aunque el balón claramente no atravesó la línea de meta. Poco después, se acabó la historia del partido. Un nuevo robo en el centro del campo dio paso a una nueva contra brillantemente ejecutada por Forlán y el Kun que el uruguayo culminó definiendo con un derechazo cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta vasco. La dupla atacante del Atlético volvió loca la defensa recreativista y supo encontrar espacios en las espaldas, especialmente por el lateral derecho defendido por un despistado, y quizás poco adaptado, Nef. Abel abrió mucho el campo con Pernía y Antonio Lopez sabiendo aprovechar esa carencia.

Sin embargo, en la segunda parte, tal vez por el cómodo resultado para el conjunto colchonero o por la fe de los nuestros, el equipo siguió intentándolo una y otra vez y dispuso de numerosas ocasiones para materializar cuanto menos un gol, pero hoy no era el día más adecuado para ello. Seguramente haya sido uno de los partidos en los que más remate se ha tenido, pero faltó ese puntito de fortuna, aunque también es cierto que en esta fase del encuentro se abusó del balón en largo desde los centrales. Los cambios no ofrecieron nuevas variantes y la única opción de llegar arriba parecía disputar balones aéreos. Colunga terminó jugando en banda izquierda, Maidana por la derecha, arriba Marco Ruben y Javi Guerrero algo más retrasado, pero la opción era colgar la pelota. Por cierto, tras una mala primera parte de Casado, Aitor "debutó" en la segunda parte como lateral izquierdo y no lo hizo mal.

En definitiva, partido para olvidar cuanto antes y resultado que entraba dentro del guión preestablecido. Ni el Atlético jugó tan bien ni el Recreativo tan mal como en principio podría pensarse con sólo echar un vistazo al marcador. Decidió la calidad de los delanteros y ya está, no hay que darle más vueltas. No hay que preocuparse excesivamente por este resultado; a seguir trabajando.

No hay comentarios: