domingo, 19 de abril de 2009

Justa derrota que pone al equipo con un pie en 2ª

El Recreativo cayó por 0-1 en la noche de ayer ante el Real Madrid gracias a un gol de Marcelo nada más iniciarse la segunda parte. Dicho resultado permite a los de Juande Ramos seguir vivos en la lucha por la liga y, en consecuencia, pone al conjunto recreativista muy cerca de segunda división.

Lucas, sorprendió una vez más (o ya no tanto) volviendo a colocar en el once titular a Jesús Vázquez y Aitor en detrimento de Javi Fuego y Nayar, que vio el partido desde la grada. Por otro lado, Colunga, tras su sanción, volvió a ocupar la posición de delantero aislado, y Iago recuperó la titularidad en el lateral ante un desacertado Nef en sus últimas actuaciones.

El Real Madrid fue en todo momento superior, a excepción de los compases iniciales del encuentro, donde el ambiente y la adrenalina de los jugadores provocaron que éstos buscaran el gol cuanto antes. Fruto de este arreón, llegaron los primeros acercamientos peligrosos a la meta defendida por Casillas, quien tuvo un par de actuaciones de mucho mérito que evitaron que el Decano se adelantara en el marcador. Pero esta tónica apenas duró 10 minutos. El Madrid poco a poco comenzaba a mover la pelota y a aparecer por las inmediaciones de Riesgo. Robben no se lo pensaba a la hora de encarar y el Recre iba perdiendo fuerza con el paso del tiempo. En la parte final de la primera mitad se veía que el gol madridista estaba a punto de llegar. Destacar en los primeros 45 minutos un jugadón de Sisi que, inasistido, no tuvo más remedio que adentrarse por el centro dejando atrás a varios jugadores madridistas, aunque dicha acción no culminó con un disparo y al final el pequeño jugador acabó por los suelos. Se llegó al descanso nuevamente con un 0-0, fruto de la poca ambición del equipo, más preocupado de intentar salir en un contraataque con pocos efectivos y de agrupar líneas, que de ir a por el partido. El Madrid, sin realizar un buen partido, tenía todo bajo control.

La segunda mitad empezó de la peor forma posible. En el minuto 48, Marcelo entró por banda izquierda tras un gran pase raso de Gago de 40 metros que le cogió la espalda a Iago, cruzando la pelota ante la media salida de Riesgo, que poco pudo hacer. A partir de aquí, el factor psicológico y el físico, debido al gran esfuerzo realizado en la primera parte, se encargaron de que el equipo desapareciese; estaba muerto. Otra vez, desde el banquillo no llegaba una reacción inmediata y el técnico mantenía a hombres tan desgastados como Camuñas o Colunga, que aportaron muy poco. Diez minutos más tarde del gol, llegaron los primeros cambios. Ersen Martin y Akalé entraron por Sisi y Casado. Con Akalé se ganó algo de velocidad por su banda, pero sus centros fueron infructuosos y muy blanditos, mientras que hoy, ni siquiera el turco pudo aportar peligro cara a portería, si bien fue capaz de bajar bastantes balones bombeados y abrir el juego a otros compañeros.

A pesar de las sustituciones, poca historia le quedaba al partido pues se veía que el Decano era incapaz de empatar el encuentro. De hecho, de no ser por Riesgo, el partido hubiese quedado sentenciado antes del pitido final. El vasco saco dos o tres mano a mano con soberbios paradones. Mientras tanto, de vez en cuando aparecía Robben y se colaba como quería entre la defensa con sus conocidos slaloms. No hubo alternativas para parar al holandés, que casi siempre buscó el centro.

A quince minutos para el final entró Maidana por Jesús Vázquez . Con la entrada del argentino se recupero algo de movilidad y de toque en el centro del campo, pero un gran Pepe se encargaba de cortar todo lo que llegaba a las inmediaciones del área. En los últimos minutos el partido se llegó a romper un poco y el Decano tuvo alguna opción, como un disparo desde fuera del área que atrapó Casillas o un acercamiento de Camuñas que se negó a tirar a puerta o a abrir a banda cuando para una vez había superioridad numérica. El choque se cerró con un remate alto de Colunga que, en caso de entrar, hubiese supuesto un excesivo premio para el partido realizado.

Así pues, la poca ambición del conjunto recreativista prácticamente les condena a pasarlo muy mal en lo que queda de temporada, pudiéndose colocar esta misma tarde a 4 puntos de la permanencia. Tercer partido contra los grandes y 0 puntos a favor, 0 goles y, contra el Madrid, ni siquiera buena imagen. La afición ya no puede dar más de sí, mientras otros, con sus decisiones, podrían hacer bastante más. Esta semana, con jornada intersemanal, podría aclarar bastante el destino recreativista.

No hay comentarios: