domingo, 3 de mayo de 2009

Morris desata la locura

Si algo no se le puede reprochar a la plantilla esta temporada es su grado de compromiso. Podrán estar más o menos cómodos con el sistema actual, tener más o menos suerte, pero en cada partido dan todo lo que tienen. El Decano ha conseguido en la tarde de hoy una victoria agónica sobre la bocina que permite creer nuevamente en la permanencia a falta de 12 puntos para el final de liga.

El partido fue complicadísimo. El Recre saltaba al Reyno de Navarra con Arzo como novedad y los recién recuperados Javi Fuego y Adriàn Colunga. El trivote estuvo formando por Jesús Vázquez, Javi Fuego y Barber, mientras que Aitor ocupó el lateral izquierdo. La primera mitad fue de dominio pamplonica. Así, un incomprensible despeje de Riesgo fue el germen del 1-0. Los navarros sacaron de banda con mucha intención buscando un remate de cabeza y lo encontraron en la cabeza de Pandiani, que introdujo el balón en la portería recreativista sin demasiada oposición. El Decano lo intentaba, pero apenas llegaba con peligro a las inmediaciones de Roberto. Con este marcador se llegó al descanso.

En la segunda mitad, la tónica del encuentro siguió igual, pero a los 1o minutos, el central Sergio fue expulsado (en la primera mitad ya vio una amarilla por derribo a Colunga). Al conjunto de Lucas Alcaraz se le volvía a presentar la oportunidad de sacar ventaja ante una situación de superioridad numérica. A partir de aquí, el Osasuna desapareció del encuentro. El Recre tomó las riendas del partido y arrinconó una y otra vez al equipo navarro. El gol se presentía. Mientras tanto, Javi Guerrero entraba por Barber al cuarto de hora para poner en más apuros a la zaga rojilla. Poco después, Maidana sustituía a un combativo Sisi. El Recre continuaba acosando al Osasuna pero no llegaban ocasiones claras. A falta de 10 minutos para la conclusión del partido, Ersen, LA GRAN ESPERANZA TURCA, saltó al terreno de juego y, como de costumbre, poco tiempo necesitó para demostrar su valía. Su presencia le basta para que las defensas reculen y tengan especial cuidado en el marcaje. Balón que toca balón que juega con sentido, y así fue como, tres minutos después de su entrada, culminó eficazmente un gran pase de tacón de Colunga colocando el balón lejos del alcance de Roberto, junto al palo, donde más duele. Lo más difícil estaba hecho. Igualada en el marcador y tiempo más que suficiente para creer en la remontada. El Decano no cesaba en su empeño. Se le veía capacitado. De hecho no había más remedio que mirar arriba. Hubo alguna jugada peligrosa, como el gran recorte de Ersen en el interior del área que terminó enviando el balón alto antes de sentar al defensa, pero lo mejor estaba por llegar. En el 94', corner a favor del Recre y por fin llegaba el primer gol de saque de esquina en lo que va de temporada, precisamente cuando más falta hacía. Balón colgado al segundo palo y Morris, que aparecía por allí sólo, empalaba sin pensárselo para colocar el definitivo 1-2 en el marcador. Tremenda explosión de alegría entre los jugadores, conscientes de la gran importancia del gol conseguido. El equipo, una auténtica piña, no cabía en sí de gozo, y mientras tanto, a bastantes kilómetros de Navarra, la esperanza volvía a renacer en los maltrechos corazones recreativistas.

Los jugadores albiazules festejan el agónico triunfo (Fuente: Marca)

Tras esta meritoria victoria que pone fin a una desastrosa racha de resultados (1 punto de 24 y 6 derrotas consecutivas) , la permanencia queda a un sólo punto debido a la derrota del Getafe frente al Mallorca. El 15º se encuentra a tan sólo un partido y el futuro se ve ahora con otros ojos. El Recreativo se hizo merecedor de los tres puntos, pero debe ser consciente de que sigue sin margen de error, por lo que no debe especular con el resultado en el resto de jornadas.

No hay comentarios: