domingo, 4 de enero de 2009

Regalo anticipado de Reyes

El Recreativo acabó superando a un flojo Numancia en el día de hoy, en buena parte gracias a la sobresaliente actuación del meta Asier Riesgo, que detuvo dos penalties en momentos claves.



Asier Riesgo ejerció de Rey en el día de hoy


Antes del comienzo del partido, se escuchaban en la grada comentarios de todo tipo. Aparte de las habituales felicitaciones por el año nuevo, el debate se centraba sobre los hombres que saltaron de inicio. Si bien ya habíamos adelantado la posibilidad de un trivote en el centro del campo y la más que posible vuelta a la titularidad de Sisi, la presencia en ese trivote de Aitor en lugar de Nayar y la vuelta de Poli, sorprendió a la inmensa mayoría. Además Arzo, que ha tenido molestias hasta el último momento, volvía a ser titular indiscutible, lo que provocaba alguna que otra cara de incredulidad.

Sin embargo, más allá de posicionamientos tácticos de partida, a raíz de lo presenciado hoy en el Nuevo Colombino, cabe un análisis algo ambiguo. Muchos pensarán que el Recreativo ha ganado con solvencia al Numancia y que ha sido claramente superior, pero para otros, las circunstancias del propio encuentro han hecho que el Recre se lleve los tres puntos y pueda salir momentáneamente de los puestos de descenso, algo que no sucedía desde hace bastantes jornadas.

El partido comenzó flojo, con muy poco ritmo e intensidad y las ocasiones tardaron en aparecer. No daba la sensación de que Recre y Numancia se estuviesen jugando 3 puntos muy importantes, sobre todo el Decano. Apenas 15 minutos después del pitido inicial, se pasó del posible 0-1 (penalty cometido por Iago y despejado por Riesgo) al 1-0 fruto de una jugada puntual ejecutada a la perfección. Falta al borde del área que Javi Fuego enchufa con un tremendo golpeo de balón (sin duda una de sus mejores cualidades) y éste que se introdujo junto al palo derecho de J. Pablo; el primer susto quedaba en el olvido. Hasta el descanso, poco dominio de ambos conjuntos y pocas ocasiones.

La reanudación no pudo ser más acertada. Jugada ensayada entre Colunga y Camuñas que no se lo piensan y tras sacar de centro, meten una marcha más para llegar al interior del área, donde Camuñas, tras pase previo del asturiano desde la derecha, remata en el punto de penalty tras darse media vuelta ya que el balón le vino a contrapie. Sin tiempo para sentarse, 2-0 en el marcador y partido prácticamente sentenciado. Pero aún quedaba un susto más. Poco después, encontronazo de Poli con un jugador soriano que para el árbitro fue penalty y Riesgo que nuevamente se encargaba de mandar al limbo las opciones del Numancia en este partido. Al cuarto de hora de la segunda mitad, buena contra que termina con jugada individual de Aitor que pica la pelota ante la salida de J. Pablo para colocar el 3-0 en el marcador. De aquí al final, algún acercamiento más con algo de peligro por ambos conjuntos y cuando los jugadores recreativistas ya pensaban en la ducha, Brit recibió en el pico del área batiendo cruzado a Asier por su izquierda, que poco pudo hacer. 3-1 definitivo y el Numancia que maquilló el resultado cuando más lo estaba buscando. Esperemos que este tanto no sea determinante para el gol-average particular.

Esta nueva victoria, la segunda consecutiva en casa, supone todo un regalo de Reyes para el entorno albiazul, que tendrá una semana tranquila para preparar concienzudamente el próximo envite frente al Racing de Santander y amarrar los fichajes del mercado invernal.

No hay comentarios: